01 julio 2006

UNA SOLA COSA


No entiendo de política, nunca lo he hecho y nunca lo haré , más que nada porque ni me gusta , ni creo en la clase política, de ahí que mi interés hacia temas de esa índole sea practicamente nulo. Sin embargo, en estos tiempos que corren es casi imposible hacer oídos sordos a todo lo que está sucediendo, por lo que ante el inminente proceso de diálogo con ETA por parte del gobierno, me gustaría decir una sola cosa: espero que las muertes de tantos inocentes no haya sido en vano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Tú no crees que una muerte tan absurda como a las que te refieres ya es en vano? Os comen tanto la cabeza que ni sabéis lo que decís. La muerte antes de tiempo es siempre absurda y siempre en vano. El diálogo lo único que intentará es que nada de esto vuelva a ocurrir, o te crees que va a potenciar más muertes absurdas?

Anónimo dijo...

Muy fuerte, y ahora que intento poner un comentario tienes que aprovarlo... No tienes ni permites la libertad de expresión? Así no me estraña que pongas comentarios como los que pones....

chio dijo...

totalmente de acuerdo. Es fácil olvidar todo lo mal que lo hemos pasado, y lo cerca que estamos todos de una bomba de eta alguna vez.

Anónimo dijo...

yo creo q nadie nos ha comido la cabeza, todo lo contrario, ahora decir lo que ha dicho albu es ir a contracorriente. Es más facil pensar como tu. Las muertes son siempre en vano, nunca sirven para nada, y son siempre una desgracia, pero si encima se olvidan y no se tienen en cuenta, se condenan a repetirse.

Todo esto significa que les ha merecido la pena sus 30 de años de muertes porque al final, alguien les escucha.

por cierto pienso que cada uno puede hacer con su blog lo que le de la gana, como si no kiere poner ni un comentario.

un beso albu!!

Anónimo dijo...

A ver, para el o la anónimo/a:

En relación a lo que has dicho antes y por alusiones, dado que suelo comentar aquí con frecuencia, dos cositas que creo que no has tenido muy en cuenta: lo primero que éste es SU blog y dado que lo ha creado ella, tiene todo el derecho a diseñarlo como quiera. Te podrá gustar más o menos, pero no se trata de que te guste a ti (no te lo tomes a mal, pero es que aunque quisiera hacerlo, ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos).

lo segundo, que no hay razón para tomarse a mal lo de la aprobación de los comentarios. A mi, como habitual lectora de ciertos blogs, hay veces en las que se me hace muy tedioso leer algunos de ellos. Ya no sólo porque la gente escriba en plan móvil (que de acuerdo, igual que ella es libre de diseñar su blog como quiera el otro es libre de postear como quiera, pero no por eso deja de hacérseme pesado) y porque, no sé si te habrás fijado, hay mucha gente que parece que postea con la intención de buscar discusiones (en el mal sentido de la palabra, claro). Y eso sí que no me gusta. Hay formas y formas de expresar opiniones. No necesariamente vas a estar de acuerdo con lo que ella escriba, por supuesto, y seguro que ella no te va a censurar por no estarlo. Está bien leer distintos puntos de vista y comentar nuestras opiniones, eso siempre enriquece, pero hay mucha gente que no sabe defender su postura sin echar por tierra la opinión del resto. Y cuando ya entramos en los insultos y en la falta de respeto hacia los demás,... malo. Eso ya no me gusta para nada leerlo. Así que no me parece mal que lo haga, de veras que no. Para aguantar pamplinas siempre hay tiempo.

Y ya por curiosidad, ¿qué tienen de malo nuestros comentarios?. ¿No estabas a favor de la libertad de expresión?.

Anónimo dijo...

ayer recordabamos el aniversario del asesinato de miguel angel blanco, que marcó un antes y un después en la movilización social apoyando a las victimas asesinadas por ETA,la gente se olvida que antes de ese secuestro y asesinato a sangre fria, y sin contar los cientos de atentados, tambien secuestraron y asesinaron igual que a miguel angel, al ingeniero de la central nuclear de lemoniz,( que los etarras no dejaron abrir ni siquiera terminar) y a un capitan de farmacia cuando muchos de nosotros eramos muy pequeños..
ETA mata porque quiere un fin imposible, y ayer el tio de la etarra asesina que mato a miguel angel blanco decia que porque tenian que pedir perdon a gente que en resumen" les tenia invadidos y no les querian", y yo me pregunto, los ertzainas muertos, que invadian? y los guardias civiles que eran nacidos en el pais vasco? y los niños? y otra pregunta mas...si era una invasión...¿porqué asesinan en zaragoza, barcelona, sevilla, valladolid, leon, salamanca, madrid, huesca, pamplona....etc..?
ANONIMUS, te aconsejo que repases la historia, en las hemerotecas y en los libros, y que sin posicionarte hables con los vascos de las herrikotabernas, y solo entonces....reflexiones y opines.
Por cierto, tu libertad de expresion acaba cuando dañas la de otro, a si que a saber que habras escrito para que seas "censurado", repasate el codigo penal y la jurisprudencia relativa al tema majete.
Saludos a todos!!!!!

Anónimo dijo...

A ver, por alucionses, que anónimo soy yo.

Soy catalana, desde que nací. Mi patria ni es España ni Cataluña ni nada de todo eso, sinó mi lengua, que desde siempre ha sido el catalán. Vosotros os defendéis en inglés, no? Pues lo mismo que yo en castellano, es decir, lo mínimo. Franco y su golpe de estado (que yo flipando, estas semanas habéis podido ver que el PP NO ha condenado en el Parlamento Europeo) nos prohibió hablar catalán, y durante 40 años! Vosotros os imagináis que hubiera un golpe de estado que durante 40 años no dejara a vuestros hijos hablar castellano ni estudiarlo en el colegio? Pasados estos 40 años todavía hay gente descendiente del señor Franco que nos continúa gobernando, sin haber pedido perdón por muertes ni humillaciones, y sin condenar dichos actos. Y si, encuentro muy muy pero que muy mal que ETA mate, pero por favor, que no pidan que Batasuna condene el terrorismo de ETA cuando el PP no condena el de su Caudillo. Pero sin hablar, cómo vamos a solucionarlo? Y si no hablamos qué hacemos? Es muy fácil ver las cosas siempre desde un mismo punto de vista. ¿Por qué no lo cambiáis? No digo cambiar de opinión, eso no, sinó pensar o intentar imaginar de donde sale esa "rabia" que tanto catalanes como euskaldunes sienten hacia España. Y que conste que no es contra los españoles, sinó contra esa España rancia que quiere trasladarlo todo al año 50 otra vez