24 julio 2017

PLAN SEMANAL DE COMIDAS (1)

Como madre organizada que soy ahora (o pretendo serlo) intento semanalmente hacer el plan de comidas para mi y mis niñas (papá a veces se une, pero sigue una estricta dieta de ensalada de Mercadona, con la que se siente realmente a gusto). Es un alivio mental el no llegar a casa cada noche y pensar, ¿y ahora qué? Es cierto que exige que al menos una vez en semana revises la despensa y el congelador y que te anticipes a lo que va a ser tu semana (con guardias incluidas a veces no es fácil), pero doy fe de que desde que lo hago todo fluye más en mi casa. Además la compra es mucho más llevadera.

En mi caso, recién llegada de vacaciones y con 3 guardias a la vista, toca tirar de comida previamente congelada, que es de gran ayuda.



Por si te sirve de ayuda, las recetas las suelo coger de los blogs Mis Thermorecetas (sí, me pasé a la Thermomix, pero eso merece un post aparte) o de La Juani de Ana Sevilla. Tienen una gran variedad de recetas y todo lo que he cocinado siguiendo paso a paso me ha salido, así que no tengo queja. Para agilizar el trabajo, aquí te dejo los enlaces de esta semana
- Pulpo a la gallega: compro el pulpo ya cocido del Mercadona y cuezo las patatas en la thermomix.

Espero que te guste y sobre todo que te sirva de ayuda.

No hay comentarios: