26 enero 2006

MI SEGUNDO BEERS AND BLOGS


No hace mucho relataba mi primer encuentro con esa recién creada especie, que son los bloggers. A pesar de lo "traumático " de aquel primer "Beers & Blogs", parece ser que no fue para tanto, porque como ya he dicho, ayer decidí sumergirme de nuevo es ese submundo, y he de reconocer que la experienca fue mucho más gratificante que la vez anterior.

El hecho de que nada más llegar me acogieran, los que ya me conocían ,con un "hola Albuerita" fue conmovedor. Una se imagina que los "craks" que acuden a estos eventos son unos "engreidos de mierda" y ver que son gente de carne y hueso más majetes que otra cosa y capaces de hacer sentir a una piltrafilla como yo, que soy alguien , hace que el encuentro merezca la pena aun más.

En esta ocasión hubo mucha más gente que la anterior, y según creo, hubo más gente que nunca. Como era algo caótico, ya que muchos no nos conocíamos a alguien se le ocurrió la feliz idea de que nos fuéramos presentando uno por uno. Pensaba que cuando llegase mi turno me iba a dar un patatús , pero no fue así y cuando me tocó ,dije cuatro cosillas de mi, que la gente acogió de buen grado. Lo peor fue cuando me preguntaron por cómo se llamaba mi blog.¡Menudo palo! Me quedé en blanco; claro como en mi ordenador tengo un botoncito que me enlaza directamente... ¿para qué ocupar neuronas con un dato como ese? Ahora sé que si sigo moviéndome entre bloggers, deberé utilizar dichas neuronas, a menos que quiera que se descojonen de mi ( o conmigo, nunca se sabe) cada vez que me pregunten por mi página. Otro conflicto interno que me perturbaba (¡cómo se nota que tengo un "fiancee" pedante!) era el nombre de mi blog. Todo el mundo tiene nombres sofisticados o curiosos, pero que a la vez son sofisticados , mientras que el mío... sí, es curioso , pero muy poco sotisticado. El caso es que mi hermana me había lavado el coco, "tranquila que el nombre de tu blog es guay, y si a alguien no le gusta es su problema" , pero en el momento culmen, en el que me preguntaron por mi página... entre el ridículo de que no me lo supiera y lo infantil del título, pasé muchísima verguenza. En fin, habrá que mirar el lado positivo: nos echamos unas buenas risas.

Pero sigamos con la velada. Todo transcurría muy tranquilo hasta que de pronto, la gente de MobuzzTV se puso en pie con cámara en mano. De ponto todos nos revolucionamos. Los que nos estuvieran viendo en ese momento pensaría que éramos una pandilla de locos. La mayoría de pie, armando un follón enorme y esquivando la cámara ,dentro de lo posible ,en un espacio tan reducido. Aunque intenté escaquearme, la cámara me pilló. Me hicieron 4 preguntas: Quién era,cuál era mi blog por qué bloggeaba, y que si sabía que era el Rss...algo raro de internet ( que según alberto yo sí conocia, pero que en ese momento me sonó a chino). En teoría lo emitirán el viernes, así que si alguien quiere ver cómo albuerita hace el tonto delante de una cámara , le invito a que el viernes vea MobuzzTV , aunque, eso sí, no garantizo mi presencia; no estuve muy elocuente y para 2 minutos que van a poner del encuentro es posible que prescindan de esta blogger.

Cuando la sesión "cinematográfica" hubo terminado , mucha gente se marchó, no sé si abrumada por la cámara o satisfecha por su futura aparición en la red. Alberto y yo nos quedamos, aunque apunto estuvimos de huir asustados por nuestro "minuto de gloria", pero al ver la riquísima comida brasileña que estaban sacando nos decantamos por continuar un ratillo más. Poco a poco la gente se fue marchando, hasta que a las doce de la noche , el grupito de 7 personas que aún quedábamos decidimos retirarnos.

Fue una velada muy amena. Reconozco que después de la gran desvandada me sentí mucho mejor, ya que de los 7 últimos que quedamos, sólo eran nuevos para mí 2 , con lo me sentí muy agusto.

Me gustaría contar muchas más cosas, como el apoteósico momento en que Alberto duchó de pies a cabeza a nuestro querido Carlos con una cerveza entera, y otros más que hubo, pero creo que ya me he extendido en exceso, así que para terminar, haré un último llamamiento a las féminas bloggeras, para que se apunten a los próximos Beers&Blog, porque la representación femenina es muy escasa y porque merece la pena.

¡Un saludo para todos!

4 comentarios:

el brujo don carlos dijo...

Menos mal que el incidente de la cerveza no lo grabaron las cámaras

¿o sí? :)

Un beso

Juan dijo...

Pues sí, has salido en MobuzzTV.

Produce una extraña sensación ver el vídeo en MobuzzTV y luego leer tu post hablando un poco sobre el tema. Queda bien porque te hace imaginar lo que no se ve en el védeo y relaciónarlo con lo que si que se ve.

Saludos. Interesante tu blog.

Irene dijo...

Pues yo no sé si será infantil o no el nombre de tu blog, pero a mi fue lo que me llamó para empezar a visitarlo. Y mira que Alberto tiene una extensa lista de enlaces en su página... Pero no sé, lo leí y sentí curiosidad.
Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero para mi que más que sofisticado, lo que tiene que ser es atractivo. Algo distinto, que llame la atención y que sea fácil de recordar jeje (me ha recordado a las características que deben tener los nombres de los productos...). Qué pena de mis clases de marketing, con lo que me gustaban... :D

Iñigo dijo...

¿Cómo te has visto en cámara? ¿has salido como esperabas?

Resulta curioso verse. A mí siempre me parece que me muevo mucho y demasiado rápido (y muy raro).