27 diciembre 2005

MI PRIMER MEME


Alberto me ha invitado a hacer una recopilación de mis diez películas favoritas. Aquí van, pero advierto que soy una cinéfila reciente, osea que de los clásicos, conozco muy muy poco.

1. TIERRAS DE PENUMBRA: Por lo interesantísimo de sus discursos, por mi adorado Anthony Hopkins ( se ve que me van los maduritos...) y por la bellísima historia de amor que narra.

2.TOMATES VERDES FRITOS: Es una película que descubrí al azar en una estantería de mi casa y que no me canso de ver, aunque ya casi me la sé de memoria. Destaco la fuerza que emanan todos sus personajes.

3.STAR WARS, EPISODIO III, LA VENGANZA DE LOS SITH: Probablemente no sea la mejor de la saga , pero ver la conversión al lado ocscuro de Anakin Skywalker fue algo que llevaba esperando media vida y no me defraudó en absoluto.

4. KING KONG: No porque esté ahora de moda sino porque creo que es una de las mejoras historias de amor llevadas a la pantalla. También porque muestra ,como pocas películas lo hacen, lo destructivos que podemos llegar a ser los hombres.

5. LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ. Me costó horrores ver esta película entera , pero gracias a la insistencia de mi hermana logré descubrir otra de las mejores historias de amor.

6. LA HISTORIA INTERMINABLE. Marcó mi infancia , llenándola de personaje míticos y entrañables que jamás me abandonarán.

7. BIG FISH: Sé que no es la mejor película de Tin Burton , pero fue la que me abrió las puertas para redescubrir su fantástico universo. Una película llena de fantasía y encanto.

8.QUÉ BELLO ES VIVIR: Muy apropiada para estas fechas , ¿verdad? Ésta se la debo a la insistencia de mi padre y no me arrepiento , porque es una película que me ha hecho pensar mucho.

9. LA PASIÓN, de Mel Gibson. Poco hay que decir de esta obra de arte. Sólo destacar el acierto de los personajes, y especialmente La Virgen María.

10.TOY STORY: Esos juguetes me enamoraron, especialmente , mi vaquero favorito, Woody.

Creo que ahora debería enviarlo a 5 personas, pero, aunque me esté saltando "las normas" prefiero invitar a todos los que quieran a hacer su pequeña aportación [ confió en tí Irene :) ].

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ostras!, esto sí que no me lo esperaba, ¡con lo tranquila que estaba yo aquí leyendo el post!. La verdad no sé. No quisiera defraudar la confianza que has depositado en mi ;P, pero es que tendría que pensar muy mucho qué películas son las que más me han gustado...
Es que ni lo sé. Me encanta ir al cine y ver películas, pero he de reconocer que las pelis que me gustan no son gran cosa (por no decir que la gran mayoría no valen nada). Me da hasta vergüenza decir los nombres que se me vienen a la cabeza jajajaja. Dejémoslo en que lo mío son las comedias románticas. Así que a partir de ahí, puedes elaborar la lista con las 10 que quieras que fijo que aciertas jajaja :D.
Bueno, no sé, si escarbando en mi memoria encuentro algunas que sean dignas de mencionar, igual me animo y te las escribo :).

Sebastián Puig dijo...

Por pura casualidad he llegado a tu blog, y me gustaría animarte a que siguieras por esta vía que has trazado. Tienes ideas, habilidad para contarlas, sensibilidad y estética. Así que, adelante con tu caos e insiste en tu propio camino, no el que te marquen los demás. Ya verás como tienes mucho que decir. Saludos desde Madrid.

Anónimo dijo...

Sigo dándole vueltas al coco. Yo creo que no tengo películas favoritas. Todo lo más son películas que me han gustado, pero no sabría ordenarlas.
Para hacer alguna aportación, destacaré dos que me sorprendieron muy gratamente. Precisamente por el hecho de que no había oido hablar mucho de ellas (no recuerdo haber visto ningún trailer ni en la tele ni en el propio cine)y que de no ser por mi tío me las habría perdido.
Pues bien, las pelis son: Amelie y Good bye Lenin!. La primera me pareció una película rara donde las haya. Todos los personajes tienen algo que los hace muy peculiares, pero en cambio, cuando acabó, salí del cine supercontenta. No sé cómo explicarlo, es la única vez que me ha pasado, pero me transmitió muchas vibraciones positivas, alegría. Amelie tenía una forma distinta de ver las cosas y, en cierta medida, te dejabas llevar hacia su mundo. Lo mismo los que la hayan visto no opinan igual, pero fue la impresión que me causó a mi :).
Y, bueno, Good bye Lenin me encantó. Ver cómo un hijo intenta detener el tiempo para evitar que su madre sufra otro infarto que pueda poner en peligro su vida, me conmovió bastante. Era alucinante cómo se las ingeniaba para darle la vuelta a las cosas y hacer creer a su madre que todo seguía igual. Muy, pero que muy bonita. Películas que transmitan buenos sentimientos quedan ya pocas...
¡Ah! acabo de recordar otra que me gustó mucho. Ésta es más de mis años mozos jeje: "Labyrinth". La tenía grabada de la tele y la cinta estaba ya fatal de las veces que mi hermana y yo la habíamos visto. ¡Hasta tenía la B.S.O. en un casette!. En fin...
Pues esto es todo, al menos de momento jeje, no sé si de aquí a unos días se me ocurrirán más ;P.

Elena dijo...

IRENE:Si ya sabía yo que podía contar contigo :) Goodbye Lennin no la he visto pero la tengo en mente porque he oído muy buenas críticas. En cuanto Amelie, te diré que después de hacer el meme, mientras buscada una imagen para el post, encontré el cartel de Amelie, y por pura pereza no la incluí, pero también está entre mis favoritas.
Muchas gracias por tu compañía en la red.

rythmduel:un millón de gracias por los halagos; has conseguido sacarme los colores :)

ALBERTO: Espero ansiosamente el siguiente

Sebastián Puig dijo...

Conociendo tu pasión por "El Beso" de Klimt, te recomiendo que visites el blog de una amiga:

www.klimta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jeje, anda ya, mujer. ¿Me vas a dar las gracias por leer tu blog?. Entonces gracias a ti por amenizar mis tardes en internet :)