09 diciembre 2005

NO VUELVO A PC CITY


En estos últimos 3 meses, la casualidad ha querido que Pc City se haya convertido en mi tienda de referencia para todo lo relacionado con la informática y hasta anteayer, no tenía ninguna queja, pero después de lo que ha sucedido, dudo que vuelva.

Este miércoles pasado, mi madre y mi hermana fueron a PcCity a comprar dos MP3 , que habían visto en el catálogo, para estas Navidades. Cuando llegaron sólo quedaba uno y su caja dejaba mucho que desear, pero bueno, no le dieron importancia, no es la primera caja que se estropea por estar expuesta al público. Como ya he dicho, necesitábamos dos ( somos 2 hermanas ) así que preguntaron si quedaba alguno guardado. En un primer momento les dijeron que no, pero de pronto el señor que lea atendía pareció cambiar de idea y al momemto apareció con otro MP3 más. Soreprendidas de su buena suerte los compraron y los trajeron a casa para probarlos.

Cuando vi la caja destrozada y me contaron la historia me pareció algo raro todo eso, pero fue al ponerlos en marcha cuando realmente me quedá atónita. Como era de esperar, dada las condiciones del envoltorio, el primer aparato no funcionaba, pero lo del segundo , se llevó la palma...¡Estaba usado! No traía como suele ser habitual(según me han dicho, porque aún no he tenido ningún MP3) un par de canciones desconocidas o de música clásica para demostrar que funciona en condicioes, ¡qué va!, traía grabados 5 discos: Shakira, Amaral, Bisbal...y dos más que no recuerdo. Increíble , ¿verdad?

Pero aún hay algo más desconcertante. Cuando hoy he ido a la tienda a devolverlos y he dicho los motivos por los que lo hacía, aunque el dependiente no me los ha preguntado, ¡ni se ha inmutado! No sé cómo funciona PcCity, pero si yo tuviera una tienda en donde se supone que vendo artículos nuevos , oir que un aparato ya ha sido usado antes de su venta me parecería espantoso; y además si vendo un producto defectuoso debería estar al tanto para retirarlo del mercado, ¿no? Sólo veo dos explicaciones posibles a lo que nos ha sucedido:
1. Que el chaval que nos atendió fuera una pasota o un incompetente, aunque eso no explicaría un MP3 usado.
2. Que no hayamos sido nosotras las primeras a la que han dado gato por liebre.
Sea cual sea, este incidente me ha parecido lamentable y creo que es motivo suficiente para no volver más a dicha tienda.

7 comentarios:

Como que luder ya está cogido dijo...

Lo barato suele salir caro, es lo que tienen estas tiendas. Un cliente menos. Un besito

ALBUERITA dijo...

Tienes toda la razón Luder.Un MP3 normalito por 80 euros y además usado, es un robo a mano armada. En fin... que estoy gafada, que no hay manera de que consiga un aparatejo de esos :(
Por cierto me encanta que andes por aquí, no es como alemania ni como pamplona pero mantenemos el contacto :)

Alberto Alvarez-Perea dijo...

Teniendo en cuenta que les vendio los mp3 el guardia de seguridad, en vez de un dependiente, era de esperar que pasara algo raro ;) A mí esto me quita mucha seguridad, pero lo cierto es que no por eso se puede meter a todas las cadenas de informática en el mismo saco. Sea como sea, yo me sigo quedando con Jump.

el brujo don carlos dijo...

Qué raro, yo compro bastante en PC City y nunca he tenido problemas. Espero que se trate de un hecho aislado.

Un beso

JuanLuis dijo...

Esto no te pasaría si comprases en "Mac City". Te pasarían otras, pero con más estilo ;-)

Un saludo

toxcatl dijo...

cada vez se dan mas casos de estos, y ciertamente la peña pasa.
Piensa que para lo que le pagan al dependiente y como le deben de tratar no creo que este con muchas ganas de discutir contigo sobre la calidad de los productos.

Pero si, ultimamente pasan muchas cosas como supuestos errores de precios, o bien te colocan un producto usado y se quedan tan anchos

Anónimo dijo...

Hola. Yo trabajo en una tienda de pc city. El caso es que muchos clientes con un morro increible compran cosas, las usan y a los 10 - 12 días las devuelven, el fabricnte nunca te acepta devoluciones de material a no ser que sea totalmente defectuoso, pero con su embalaje en perfecto estado, entonces el problema es que nosotros hemos de liquidar ese producto y revenderlo (no os podeis imaginar la de cosas que se devuelven todos los días porque no gusta, no me apetece, lo compré para devolverlo y molestar...)
Desde luego lo que, al menos, en la tienda en la que estoy es ponerle una pegatina fuera indicando si es de exposición, de devolución, si le falta o falla algo y le bajamos el precio.
Espero que la respuesta te sirva, pero no te creas que PC City es la única empresa que lo hace, lo he visto en El corte inglés, carrefour, pc box, jump, beep, media markt, fnac...

Salu2