08 diciembre 2005

SUEÑOS ¿PARA QUÉ?


¡De pronto se hace la luz! Así es como empieza tu vida; después de 9 meses en penumbra, la claridad de tu primer día indica que la aventura comienza.

Los primeros años son los mejores (¡lástima que no seas capaz de recordarlos!). Atención constante, esfuerzo mínimo... un pequeño paraíso terrenal. Pero pronto, en cuanto eres capaz de ponerte en pie y sostenerte , te entran las prisas; juegas a ser mayor, envidias a los mayores, ¡quieres ser mayor! (pobre infeliz...).

Durante esos años que transcurren entre las semiinconsciencia y la adolescencia, aprendes las costumbres, las tradiciones, la forma de vivir y de ver las cosa que tus padres han decidido enseñarte y sobre esos cimientos construyes tus primeros sueños.

En los 10, 20 o 30 años siguientes, años de transición hasta el definitivo abandono del hogar, tus sueños se van haciendo cada vez más y más nítidos. La princesa de antaño, se convierte en una afamada Médico; el palacio se transforma en un pisito de ... ¿150metros ? (es que 30metros me agobian). Planeas cómo será tu boda (o tu "arrejuntamiento", que ya estamos en el siglo XXI), cuántos hijos vas a tener, cómo les vas a llamar, etc. Sin embargo cuando menos te lo esperas, él aparece, y aunque al principio es todo maravilloso , un día cualquiera, haciendo cualquier cosa, descubres que él no piensa igual que tú, que no actúa igual que tú; que tiene su familia, y no es la tuya; que tiene sus problemas , y son distintos de los suyos; que tiene sus constumbres y no se parecen nada a las tuyas ; pero lo peor de todo es que él tiene sus propios sueños ¡y no son los tuyos!

Entonces llega la gran duda: ¿Qué hacer? ¿Lo mandas todo a paseo esperando que el próximo novio carezca de personalidad y puedas imponerle tus sueños ? ¿ Te olvidas de tus sueños y aceptas los suyos? ¿ Os deshaceis los dos de vuestros respectivos sueños y creais unos nuevos conjuntos? La última opción parece la más lógica ,desde luego, pero desgraciadamente conlleva asimilar que tu vida no será como la planeaste , que ya no serás una sola, que ya no pensarás por tí misma, bueno sí que pensarás, pero siempre tendrás que tener en cuenta a la otra persona, que tu libertad quedará restringida, que tu fantasía infantil y no tan infantil es sólo eso, una fantasía... ¡AHORA ENTIENDO A LOS QUE TIENEN FOBIA AL COMPROMISO!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De ahí la diferencia entre el amor y el enamoramiento. Lleva años darse kuenta. Pero kreo ke kada uno debe vivir su vida pk es lo úniko personal e intransferible.

Elena dijo...

No acabo de ver la diferencia entre el amor y el enamoramiento en mi post.
En cuanto a lo de que cada uno debe vivir su vida , me parece lógico, pero es cierto que si deseas estar con alguien , debes mirar también por esa persona, ¿no?

Anónimo dijo...

Hay una canción que dice que cuando abandones tu sueño, sabrás que has muerto.