04 diciembre 2005

LA A.A.C.T Y YO

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAPITAN TRUENO

Al igual que hace unos días relataba mi primer Beers & Blogs, hoy escribo para contar mi primera quedada con la Asociación de Amigos del Capitán Trueno. La experiencia ha sido similar , nervios, timidez, "aturullamiento"... sólo que en un grado máximo, ya que si en Beers & Blogs fuimos 8 persomas y lo pasé tan mal (no por la compañía, sino por mis limitaciones sociales) en esta ocasión que éramos unos 40 casi la palmo allí en medio (empiezo a pensar que tengo agorafobia). Otra gran diferencia entre las dos reuniones es que mientras que en la primera, además de ser "la novia de" era una blogger, recién iniciada pero a fin de cuentas una blogger, ayer era única y exclusivamente "la novia de", cosa que no me gustó demasiado, pero bueno, una tiene que cumplir con sus obligaciones ¿no? En cuanto a la gente, he de reconocer que me dejó muy buen sabor de boca; fue curioso (qué raro, para mí todo es curioso, voy a tener que aprender algun sinónimo) poner cara a todos esos nombre que llevo escuchardo tanto tiempo: Elías, Rosiña, Carlos ( cuya barba me desconcertó), Paco, Emilio... A partir de ahora ya no serán sólo los "pelmas" ( y lo digo cariñosamente, ¡eh!) con los que Alberto anda todo el día hablando, sino que ahora serán los mismos "pelmas" pero con rostro.

El día empezó no demasiado bien. Dada mi falta absoluta de puntualidad , la noche anterior, Alberto me había insistido unas 200 veces que llegara a la hora, al sitio que él me diría. Así que me levanté y lo primero que hice fue arreglarme para estar lista. Pero cuando llegó la hora a la que debía de salir de casa, mi señor novio aun no había dado señales de vida. Así que entre los nervios, el cansancio que acumulo desde julio y mi queridísima migraña que nunca me abandona en los momentos críticos, me cogí un buen cabreo (porque a pesar de la imagen que puedo dar de niña buena tengo un genio de mil demonios). Así que llegué al Starbucks donde estaban los ciento y la madre y respondí a la calurosa bienvenida que me dio mi novio con una de mis habituales miradas asesinas. Más tarde me reconoció que se acojonó al pensar que le iba a amargar el día (qué poco me conoce aún...) Después empezó la tanda de presentaciones y a partir de ahí todo se hace un poco borroso, besos y más besos, nombres y más nombres... Volví un poco a la realidad cuando nos montamos en el autobús GRATUITO de Expocomic y pude calmarme un poco. Me encerré en mi misma , como suelo cuando las situaciones me superan y salí del autobús GRATUITO, con fuerzas renovadas. Lo malo es que en cuanto entramos en el recinto, las fuerzas se agotaron bien pronto, ya que no pararon las presentaciones y de nuevo todo volvió a ser confuso ; comics y gente por doquier, la presentación de la revista, la entrevista de Alberto, más comics, más gente...A las 2 salimos del salón y nos dirijimos al restaurante donde habían reservado la comida. Esta vez cogimos el Metro, eso sí NO GRATUITO, aunque algunos listillos se fueron en el autosbús GRATUITO. El viaje fue una pequeña odisea porque a pesar de que sólo eran 2 paradas , entre lo que tardamos en llegar a la estación y lo que tardamos en salir del metro, aquello fue horrible. Pero si además le añades unos tacones , a los que no estoy acostumbrada, y mi siempre compañera de viaje , la migraña, estaba para el arrastre. Llegamos al restaurante , que he de reconocer que era precioso y de nuevo llegó la calma, gracias a la comida, que hace difícil las conversaciones, a mi droga favorita: el Paracetamol, y a unos compañeros de mesa encantadores que hicieron la velada tranquila y muy agradable. Con el café, llegaron los homenajes, los avisos y mi tan temido discurso de Alberto , que no fue para tanto. Poco después salimos del restautrante y yo decidí retirarme.
Hasta ahí lo que puedo contar ( vaya, si parezco el "Un,Dos,Tres"). Imagimo que la fiesta continuaría pero eso tendrá que relatarlo otro otro.
Pero antes de volverme a la cama (mi cabeza sigue haciendo de las suyas) quería resaltar un par de cosillas que me impresionaron.
En primer lugar me llamó la atención el cariño que se profesan, la mayoría. Tal vez Trueno les unió al principio, pero hoy el Capi es otro más del grupo; su vínculo es la amistad y eso es precioso. (Ojalá estuviera en Pamplona con mis teatreros...)
En segundo lugar me hizo mucha gracia ver , que la mayoría de las mujeres que asistimos, a excepción de Rosa y Maria José ( y si hay alguna más que me perdone) íbamos en calidad de acompañantes sufridoras; pobrecitos los maridos y novios, ¡sois unos fanáticos incomprendidos!
Para terminar, me gustaría agradecer a todos la cariñosa acogida que me dieron. Y ahora sí , ¡ me vuelvo al catre !

10 comentarios:

bonhamled dijo...

Me recuerda la canción de Asfalto.
Detras del capitan Trueno está la idea de un heroe que nos salve de la vida, de lo horrible. Un amanecer temprano.
bonhamled
http://almadormida.blogspot.com

Nota: me interesa tu blog...lo seguiré.

Carlos César Alvarez dijo...

Ya eres una más de nosotros, Albuerita. Solo te falta empezar a leer al Capitán Trueno :)

Siento lo de la caminata del Metro, fue culpa mía.

Un besote

Elena dijo...

BONHAMLED: La verdad es que no conozco la canción , pero si tú lo dices será verdad.
Me alegra que te haya gustado mi blog; en cuanto pueda me pasaré por el tuyo :)

EL BRUJO DON CARLOS: Fue un placer conocerte en persona y es un honor que me consideres una más. ¡Muchas gracias! Respecto a lo de leer al Capitán Trueno, prometo hacerlo en cuanto termine con el MIR y por lo del metro no te preocupes, como madrileña incompetente que soy me pasa muy a menudo eso de esquivocarme, así que "no problem".

¡Besitos!

Anónimo dijo...

Bueno, Elena, Lo de ser "las mujeres" o "las novias de" no es muy correcto dado que esa designación siempre tiene un sentido secundario, de además...
Las mujeres, las novias, los hijos, etc., son parte de la circunstancia de cada miembro de nuestro foro, por ello su importancia es más que manifiesta.
Un abrazo, amiga.
Precioso blog.

Josantonio

Elena dijo...

JOSE ANTONIO: Fue un honor conocerte. Alberto me había hablado mucho acerca de ti y de tus conocimientos y fue maravilloss conocer a una persona tan culta y tan humilde al mismo tiempo. Bueno y si algún día necesitas ayuda con el movil, estaré encantada de ayudarte.

ALBERTO: Gracias a ti por dejarme entrar en tu mundo.

Anónimo dijo...

Una crónica llena de fina ironía y acierto. Ha sido un placer y una satisfacción conocerte; y espero que, aunque a veces te hayas sentido un poco aturdida (conocer a tanta gente de súbito, no es usual), podamos volvernos a ver en la próxima Quedada. Un beso de tu colega de profesión y amigo de vocación, Elías.

PD: Gracias por asistir a nuestra 5ª QUEDADA.

Anónimo dijo...

Querida Albuerita migrañera. Grato relato el tuyo. Siempre ilustra el saber como nos ven los demas. Por lo demas no te preocupes, la próxima vez todo será mas facil al conocernos a la mayoria.
Si la cara es el espejo del alma, y algo de eso hay, me gustaria decirte que tu risa luminosa lo dice todo.Un beso.

Anónimo dijo...

¿Qué quieres que te diga, albuerita? Pues que el honor de conocerte ha sido nuestro.
Te esperamos en las quedadas sucesivas.
Ah... cuídate de los Morganos Grises, eh?
Emilio.

Elena dijo...

EBRVOR: No sabes el subidón que me da oir de boca de un médico ya experimentado (que no viejo, ni chocho)la palabra colega :) Ha sido un enorme placer conocerte y descubrir que además de médico eres un gran poeta y artista. Espero que volvamos a vernos pronto y secundo esa invitación que alberto te hizo, en referencia a un posible y cercano acontecimiento ;) Besitos

PACO NÁJERA: Lo de la risa luminosa es una de las cosas más bonitas que me han dicho; ya sea de compromiso o de corazón , ¡mil gracias! Me hizo mucha ilusión conocerte, ya no solo por ser amigo de Alberto sino también porque me encantan el dibujo y la pintura y siempre es un honor estar cara a cara ante un maestro.Visité tu web y quedé maravillada, no sabes cuanto te envidio... Te deseo lo mejor en tu nueva aventura.Besitos y recuerdos a MªJosé.

EMILIO: No te haces idea del pánico que me daba encontrarme contigo y es que eso del "fogoso" asusta un poco; pero ahora que te conozco y a pesar de pervertir a Alberto con la del bikini, tengo que decirte que me pareciste un tipo encantador. Por cierto, os felicito, teneis unos hijos preciosos. Besitos

Anónimo dijo...

Tu entrañable crónica de este encuentro al cual acudí, aunque quizás entre tanta gente no llegaras a percibirme, me ha permitido introducirme en ese pedacito de tu vida que es tu blog, donde con tanta ternura e ironía se reflejan tus ganas de vivir y disfrutar de la vida. Mis felicitaciones, espero seguir leyendo y disfrutando de tus comentarios y también espero que en la próxima Quedaba del Capitán pueda escuchar tus acertados comentarios en vivo y en directo. Sólo una pequeña crítica, tu propia personalidad hace inadecuado ese calificativo, muchas veces peyorativo, de “novia de…”

Besos