05 diciembre 2005

LO CONFIESO: SOY CELOSA


Ayer, mientras mataba el tiempo delante del ordenador, me topé en terra con un test para valorar si sufres o no de celos; y aunque creo más bien poco en ese tipo de cosas , como estaba bastante aburrida lo hice y ¡menuda sorpresa que me llevé ante el resultado!

Sufres de celos en silencio, te falta seguridad
Sufres de celos en silencio y duelen mucho, como las almorranas. Esta situación no te deja ser natural ni te ayuda a disfrutar de tu relación en pareja porque nunca consigues estar del todo relajad@. Tu miedo a ser abandonad@ puede derivar de la escasa estimación que tienes de ti mism@. Cuando sientes celos pierdes el control de la situación y sufres, pero lo haces en silencio... hasta que estallas. Intenta relajarte un poco y tomarte las cosas con calma. ¡Es imposible que en cada rincón haya un rival!

Estadísticas:
Estás enferm@ de celos y desconfías de todos: 7%
Sufres de celos en silencio, te falta seguridad: 28%
Eres celos@ cuando la situación lo requiere: 34%
No eres celos@, pero a veces te pasas de ingenu@: 27%
Sufres ausencia de celos y puede ser un problema: 4%

Osea , que soy celosa; lo sufro en silencio,como las hemorroides, pero lo soy. Yo que me he pasado la vida criticando a mi hermana por su celotipia casi patológica y ahora resulta que también yo lo soy; vaya, vaya...
Siendo honesta conmigo misma la respuesta no ha sido tan sorprendente; aunque no me conozco tanto como me gustaría, sí que tengo algunas nociones sobre mi persona y he de reconocer que un poquillo celosa sí que soy.

Bueno, soy de la opinión de que si quieres realmente a alguien , los celos son una reaccción semi-fisiológica y x eso nunca le he dado mucha importancia al asunto. Pero sí que es cierto que últimamenet estoy un poco más gilipollas que de costumnbre.

¿Los motivos? Creo que son varios. Por un lado el haber entrado de lleno en el mundo de mi novio ha supuesto un cambio importante.Leer su blog diariamente (cuando no tenia internet, apenas sabía de qué iba) me ha hecho ver que mucha gente le admira y le sigue, y ver que algunas de sus seguidoras son femeninas a veces le da a una qué pensar. Y ya no sólo su página web, sino también la asociación, la página del Capi , y todo ese submundo como Flock y demás... Aparte de lo que ya conocía de él , he descubiero que dentro de su portátil existe un mundo que yo desconocía y que realmente me asusta.¡Si es que la ignorancia da la felicidad!

Otro gran motivo , y tal vez más importante, es el recuerdo que tengo del inicio de una relación que mantuve. El chico en cuestión y yo éramos grandes amigos. Él tenía su novia y yo el mío. Pero por cosas del destino, mi novio y yo lo dejamos y ese amigo y yo nos hicimos cada día más y más íntimos. Al final , y sin quererlo, creo que me acabé metiendo en medio de esa relación y aunque cuando terminaron había grandes problemas entre ellos es bastante factible que yo contribuyera a su ruptura. Por eso pienso que tal vez la historia podría repetirse, pero esta vez yo estaría en el lugar de la novia bandonada, y eso no me agrada.

En tercer lugar, el gran motivo al que achaco mis celos es el puñetero MIR. Como ya he dicho en alguna ocasión, en estos 5 meses que llevamos de preparación, este dichoso examen de 5 horas está sacando lo peorcito de mí: los histerismos, las inseguridades, los miedos, mi genio... y supongo que los celos entran en el lote.

Supongo que va siendo hora de empezar a imponer la cordura y olvidarme de tanta tontería. Lo que tenga que ser será. Si mi novio me " la va a dar con queso" , me la dará tenga yo celos o no. Son uno de los sentimientos más arcaicos y absurdos de cuantos tenemos, porque no ayudan a nada y joroban lo suyo. Lo que una tiene que hacer cuando le vienen a la cabeza es , en primer lugar, desecharlos y en segundo lugar, trabajar día a día para que la relación sea lo más prefecta posible. El resto sólo da quebraderos de cabeza.

Bonita teoría, lo difícil es llevarlo a la práctica. Mientra encuentro la forma de hacerlo , aquí dejo la dirección por si a alguien le pica la curiosidad:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como que defender lo que es tuyo?? Las mujeres teneis un sentido de la propiedad muy mal entendido hacia los hombres. Si un hombre digera eso de una mujer seria un maltratador pisicologico como los de los comerciales.

Tu manten a tu hombre contento y veras como no se te escapa. Mira una buena idea para atarlo

Bistec y alegria

A aprender y a tenernos felices en vez de tantos celos.

Elena dijo...

Es posible que Luder se se pasase de posesiva, pero después de ver el video del bistec... en fin, maltratador no te llamaría xo sí retrógado, arcaico, salido... y cosas peores no aptas para menores.
A pesar de todo el video es muy garcioso :)

Anónimo dijo...

Hola Albuerita, he llegado a tu blog a través del de Alberto y sí, soy una de las seguidoras de su blog ;P. Si no recuerdo mal, creo que he elogiado en más de alguna ocasión alguno de sus posts, su forma de escribir, etc. pero no había reparado en que eso pudiera afectarte de alguna manera. Sólo quería pedirte disculpas por si te ha molestado algo de lo que haya escrito (nunca pondría un comentario con el propósito de hacer daño a alguien) pero igual te he hecho sentir mal sin querer.

Por lo demás, para tranquilizar esos "celillos" que dices tener, decirte que a Alberto lo conocí en inglés (casi seguro que te habrá hablado de Joe) y después, como el mundo es un pañuelo y San Fernando más, pues resultó ser amiguísimo de Leandro. Y un día que quedó con él comentó lo de su página y a partir de ahí "le sigo".

Y nada, que encantada de conocerte aunque sea por aquí y por las fotos del blog de Alberto. ¡Ah! y no te preocupes, tal vez tú no lo aprecias por ser su novia precisamente, pero por las notas a pie de foto, algunos posts dedicados a ti, etc., yo me atrevería a afirmar que a Alberto se le cae la babilla contigo jeje. Un beso fuerte guapa.

(Si no te importa, a partir de ahora te seguiré a ti también :D)