15 mayo 2006

MI AJUAR


Aunque no es una costumbre que hoy día se estile demasiado, o por lo menos no tiene el mismo significado de antaño, mi madre (ayudada por mi abuela) lleva casi desde que nací elaborando mi ajuar. Ahora, que salgo de casa definitivamente, he decidido llevármelo conmigo; por eso hemos pasado media mañana rebuscando por los armarios todas y cada una de las piezas que constituyen mi ajuar: juegos de sábanas, mantelerías, toallas, vajillas, cristalerías...

La verdad es que soy muy afortunada, y no sólo porque de aquí a diez años no me voy a gastar ni un duro en cosas para el hogar, sino también porque tengo en mis manos auténticas maravillas; es lo que tiene que tu madre sea profesora de labores, que todo lo que cae por sus manos lo borda. Cada pieza es única e irrepetible y eso es algo de lo que no todo el mundo puede disfrutar.

Lo único que me entristece, y sé que a mi madre también, es no cumplir con la tradición de llevarme el ajuar en el momento de iniciar la vida de casada. Aunque algo anticuada, me parece una costumbre preciosa...

Supongo que hay que ir con los tiempos y ya que me independizo en solitario , no creo que tenga mucho sentido que mi ajuar espere en casa de mis padres, hasta que me case, momento , que dicho sea de paso, cada vez veo más y más lejos.

Así que en breve haré uso de esas pequeña joyitas; lástima que no tenga a nadie con quien compartirlas...

¡Viva el optimismo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, será antiguo y todo lo que quieras, pero yo también le veo ese matiz entrañable que dices a eso del ajuar. A mi la verdad el ajuar en sí me daría igual. Es más, me agobiaría muchísimo que me preparasen uno ;P. Pero es muy bonito el cariño con el que te lo preparan. Además el tuyo debe haber quedado monísimo. Con la liga tan chula que te quedó a ti, habrá que ver las cositas que hace tu mami.

Nota optimista: Oviedo queda más cerca de Pamplona que La Isla, así que lo mismo te pueden ayudar a estrenarlo... ;D

Toxcatl dijo...

Bueno, nena; te tienes a ti misma para disfrutarlo; y hay cosas que es mejor usarlas una sola, pro que si son la mitad de lindas que la liga qeu hiciste, al ver que las usa otra persona sin el amor que merecen se te iba a poner un mal genio...

Anónimo dijo...

¿gracias por lo que me toca?

Elena dijo...

Creo que me expresé mal; sí que hay una personita con la que me encantaría compartir mi ajuar y estoy segura de que las usaría con todo el amor que se merece, como dice toxcatl, el problema es que la situación se nos ha complicado bastante y los planes de irnos a vivir juntos de han ido al garete. Lo cual no sé si es aun peor que no tener a nadie en absoluto. Pero como dice Irene, confiemos en que la distancia no sea un impedimento demasiado grande para que lleguemos a buen puerto.
Besitos a tod@s y gracias por visitarme :)

Anónimo dijo...

Bueno mi niña, ya sabes que yo estreno el ajuar contigo encantada ;-)sólo que voy a estar a más de cinco horas de todos vosotros :_( ¡¡¡¡Os voy a echar un montón de menos!!!! Jejeje y espero que algún día me hagas una liga así de bonita, juas, tranquila que a este paso tienes mucho mucho tiempo ;-)