04 mayo 2006

UN ENLACE INESPERADO

Hoy me ha pasado una cosa cosa curiosa. Estaba matando el tiempo delante del ordenador cuando por puro aburrimiento he entrado en technorati. Hacía siglos que no entraba; me dí de alta hace ya tiempo pero como todo está en Inglés y no me entero de casi nada, no suelo visitarlo. Pero como ya he dicho,hoy me dio por ahí.

La sorpresa me la llevé cuando me encontré que alguien, a parte de mi mentor y de su amigo el brujo, me tenía enlazada. ¡Menuda sorpresa! ¡Si alguien sabe que existo! Así que ni corta ni perezosa, me planté en el susodicho blog: El niño de la burbuja. Y sí, ahí estaba yo, en un enlace a "La burbuja de Albuerita". Me hizo muchísima ilusión, pero me pareció increíble que alguien que no me conoce de nada me enlace así ,sin más.

Que nadie me interprete mal; me encanta la idea de estar presente en la barra lateral de los blogs, me hace sentir muy orgullosa (¡ alguien me lee! ¡ a alguien le gusta lo que escribo!) Es una sensación preciosa, pero reconozco que después de la alegría inicial, me planteé : ¿cuánta gente más me habrá enlazado sin yo saberlo? (¡egocéntrica!) No sé cómo explicarme, pero me da cosa eso de que la gente me enlace si yo saberlo. Es una tontería, porque yo de hecho he enlazado un par de blogs sin permiso y nadie se me ha quejado, pero ¿y si a ellos también le da cosa?

Supongo que son rarezas mías, pero por si acaso, a partir de ahora antes de enlazar a nadie pediré permiso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! gracias por escribirme (y leerme) yo también te leo desde que escribes en el blog de Juan y me gusta mucho el tuyo.
Entiendo lo del enlace a veces puede ser que te lea más gente de la que parece verdad?
No sabía que habías vivido en Pamplona! yo vivo ahí ahora, llevo aquí unos ocho años, estudié aquí y me quedé a trabajar. Ahora planeo irme... en fin, rollos. Te gusta Pamplona?
un besazo

Anónimo dijo...

uf uf, que vergüenza... http://elninodelaburbuja.blogspot.com/2006/05/invasion.html

Anónimo dijo...

Sí que es curioso ver cómo llega la gente a tu blog, yo lo sigo con statcounter, por ejemplo esta vez he llegado a tu blog así, he visto que alguien había hecho una búsqueda de links a tu blog para acceder y me he metido en el blog (no es la primera vez) para ver qué decías.

Y está claro que a todos nos gusta que nos enlacen y nos lean. Creo que somos muchos los curiosos que cuando vemos una referencia a un blog desconocido nos metemos a verlo.

En cuanto a lo de pedir permiso me parece que no es necesario, precisamente uno de los "méritos" de los blogs es que están entrelazados, ese sistema es el que nos permite seguir conversaciones, descubrir blogs... Además creo que cuando se pone algo público se asume que puede ser referenciado, lo único habría que ver la licencia que utilizan. Yo personalmente con la creative commons que tengo encantado de que me enlacen, sin permisos ni nada.

chio dijo...

Espero que no te importe, yo también te he enlazado, hace poco que empecé el blog y llevo poco leyéndote, pero me gusta mucho tu blog! por cierto sabeis como se pone un contador de visitas en el blog? no tengo ni idea de cambiar las cosas del blog!
un beso!!

Elena dijo...

A ver, a ver, que nadie se incomode si me ha enlazado. Al contrario, ¡un millón de gracias a tod@s! Como ya dije me hace muchísima ilusión que la gente me lea y que le guste lo que escribo.
De lo que pretendía "quejarme" es de que, salvo que vayas a páginas como las que dice Alberto, realmente no sabes quién te tiene enlazado. Y aunque la mayoría que lo hacemos es porque los blogs nos gustan, ¿quién me dice que no me tienen enlazada como "el blog más apestoso" o cosas por el estilo?

Anónimo dijo...

Es curioso esto de los enlaces en los blogs, me he dado cuenta ahora de que tu tienes enlazado el mío y muchas gracias, porque que te enlacen significa que, al menos para alguien, lo que escribes puede ser interesante.

Nada mas que por eso te voy a enlazar yo también a tí, si no te importa claro. :o)

Anónimo dijo...

La verdad es que en eso tienes razón, es díficil saber quién habla de ti. Con los watchlist de technorati a mi me va bastante bien (sobre todo si buscas por la url) como los puedes poner por RSS es cómodo de seguir.

En teoría para eso sirven los trackback pero no todas las páginas los tienen y además es un proceso manual que muchas veces no se hace.

Por cierto chio lo del contador se puede hacer en statcounter (www.statcounter.com) , hay que meter un poco de código en el blog, pero te lo dejan para hacer un copia pega y te indican claramente dónde... sino puedes ver el código fuente de otras páginas, o preguntarnos a alguno que lo tengamos

Anónimo dijo...

Chiqui, ¿te has dado cuenta de que ya no es "un enlace inesperado" sino "muchos enlaces inesperados"? jajajaja. ¿Ves tonta cómo a la gente le gusta lo que escribes?. Aaaayyy, mira que te lo decimos... Yo si tuviera blog te enlazaba :D. Besitos.

Anónimo dijo...

Me ha hecho mucha gracia eso que dices, Albuerita, de que igual te tienen enlazada como "el blog más apestoso", porque es parecido a lo que yo pensé cuando descubrí en Technorati que estoy enlazado desde un blog chino. Como está escrito en chino y no entiendo nada, no sé si me tienen clasificado como el blog que más tonterías dice o algo así.

Un beso