14 mayo 2006

¡QUIERO SER OPTIMISTA!


Como ya he mencionado en algun ocasión, en breve comienza una etapa de mi vida totalmente nueva. Me encantaría poder dercir que estoy súper ilusionada y que afronto el futuro con alegría y optimismo, pero desgraciadamente lo que estoy es acojonada. Me da pánico pensar en todo lo que me espera: el trabajo, las obras de casa, un año entero lejos de mi "amigo especial", de mi familia, la ausencia de muchos de mis grandes amigos...

La consecuencia de todo ésto es que a día de hoy de lo único que tengo ganas es de meterme en la cama, esconder la cabeza debajo de la almohada y dormir hasta que todo pase. Aunque a simple vista es una idea fantástica le veo unos cuantos fallos, más que nada porque es inviable. Es por eso que he decidido que tengo que hacer algo.

Después de darle unas cuantas vueltas al coco he llegado a la conclusión de que el problema radica en la forma que tengo de hacer frente a las situaciones complicadas, que se concreta en dos posibles actuaciones: o bien las evito (cuando me es posible), o bien hago uso del "Pesimismo optimista".

El "Pesimismo optimista" es una forma de optimismo, en la que uno se pone siempre en lo peor, de forma que por muy mal que salgan las cosas, uno siempre se lleva una pequeña alegría, ya que las cosas nunca suceden tan sumamente mal como las había imaginado. Es una forma bastante útil de salir al paso, pero creo que después de abusar de esta técnica casi 25 años, he adquirido la costumbre de ver únicamente el lado malo de las cosas; triste pero cierto.

Así que en vista de cómo está la situación me he puesto manos a la obra y he decidido que voy a cambiar, voy a aprender a ser optimista. Ahora el problema está en ¿cómo aprende uno a ser optimista? Buena pregunta, lástima que aún no tenga la respuesta, pero pretendo encontrarla.

De momento , y ya que no se me ha ocurrido ninguna otra cosa que hacer, he optado por los libros de autoayuda, que aunque me de vergüenza reconocerlo, me pirran. Y como hoy es domingo y anda todo cerrado y mañana lunes es fiesta en Madrid, he tenido que recurrir a lo que había por casa. No sé si me ayudará mucho ya que lo único que he encontrado ha sido un cuento chino ( de verdad) con moraleja, en plan , todo lo que necesitas está en tu interior.

No sé, de momento llevo medio libro y no pinta muy allá, pero ya veremos y si no, el martes mismo me dedicaré a recorer las librerías madrileñas en busca del libro perfecto. Admito sugerencias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en tí

Anónimo dijo...

El Lado Oscuro es guay. Yo llevo mucho tiempo en él y te digo que es guay.

Elena dijo...

Pero bueno, ¿qué es ésto? ¿una reunión de Star Wars? Yo sólo quería ser optimista, no volverme majara :)

Anónimo dijo...

Jajaja, me parto, pues nada Albuerita, que la fuerza te acompañe en la búsqueda del optimismo ;P. Por cierto, si lo encuentras, dime por dónde queda que a mi también me hace falta mucho de eso jeje. Besitos.

Toxcatl dijo...

Venga Nena, arriba; sin pensar, simplemente actua. Lo que no quiere decri que hagas las cosas de manera irreflexiva. No pienses en mas cosas de las necesarias, por que entonces vendrán los malos pensamientos.
Ahora es un momento perfecto para que agarres el toro por los cuernos y te pongas al frente de tu vida con ese par de ovarios que tienes (y que están a punto de brotar, te lo digo yo).- Un besazo

Anónimo dijo...

Ya verás lo que nos reimos dentro de unos años al acordarnos de como estamos ahora. Seguro que todo te va muy bien.
Si ahora no pasáramos miedo luego no seríamos capaces de valorar como se merece todo lo bueno que seguro que vamos a conseguir.

chio dijo...

siempre positivo!! nunca negativo!!
(Van Gaal pero al revés)
un beso!!

Anónimo dijo...

Cuando tengas más años te darás cuenta que todo está en no dejar que el coco se enrolle pensando demasiado. Las cosas, la mayoría de las veces son sencillas y nosotros somos los que las liamos dándole vuelta a las cosas, buscando pros y contras. Luego las circunstancias cambian y nos damos cuenta de la imbecilidad de tanto come-coco.
María

Anónimo dijo...

BUENO,creo en partes todo ser humano es pesimista en ciartas ocasiones pero aveces lo somos unos mas que otros, ps yo soy una de esas personas me gustaria saber como salir de eso ..........te entiendo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.