16 mayo 2006

BLOGSMUJER.COM




Hace unas semanas me enteré de que existía un directorio de blogs de mujeres. Aunque no soy una feminista consagrada, ni creo que la búsqueda de la igualdad de sexos pase por la discriminación y el menosprecio de los hombres , esta iniciativa me gustó.


Es posible que mi postura sea incoherente; en un directorio de blogs de mujeres, no hay cabidas para blogs de hombres, ¿no? ¿Acaso no es eso discriminar? Puede ser, pero personalmente no lo veo así.

Que yo sepa, Planet Blogaditas , por ejemplo, es un agregador de blogs relacionados con Cádiz. ¿Está acaso esa web discriminando a todos aquellos que carecen de un vínculo con Cádiz? Yo creo que no, y que yo sepa nadie les critica por ello; y es lógico ya que no se trata de un reblog discriminativo, si no de un directorio temático, lo mismo que blogsmujer. Pero, ya se sabe, con el tema de los sexos, todo se complica.


En mi opinión, Blogsmujer es un directorio donde se puede encontrar blogs con una visión determinada del mundo, la visión de las mujeres; que ni es mejor ,ni es peor, pero sí distinta a la de los hombres, porque queramos o no somos distintos.

¡En menudo debate me he metido yo solita!

Aparte de las posibles discusiones sexistas que se puedan derivar de esta iniciativa, a mí me ha gustado y por eso animo a todas las mujeres que tengan un blog a apuntarse, y a todos los hombres que le vaya este rollo de internet a pasarse por allí, que merece la pena.

Ya sabeis, Blogsmujer.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cabría preguntarse si un agregador de estas características, pero orientado al sexo masculino, sería considerado "temático" o simplemente machista, sexista o discriminatorio... Y lo dice alguien que presume de su lado femenino, pero harto de manipulaciones disfrazadas de reivindicaciones trasnochadas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.